Newletters

Con fecha 17 de abril de 2017 se publica en el BOJA núm.71 la Orden de 7 de abril de 2017, del Consejero de Economía y Conocimiento por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de ayudas a la I+D+i, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020).

Con fecha 5 de octubre de 2018 se publica en el BOJA núm.194, la Resolución de 27 de Septiembre de 2018, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos de I+D+i, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades privadas calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Las ayudas objeto de esta convocatoria se financian con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020. El proyecto que se lleva a cabo es:

PY18-RE-0052_EFECTO DE LA APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍA POSTCOSECHA EN LA CALIDAD, NUTRIENTES Y PERFIL METABOLÓMICO DEL ARÁNDANO DURANTE SU VIDA ÚTIL


1.- PERFIL DE LOS CONTRATOS:

Licenciado/Graduado en Química con experiencia en el análisis de metabolitos  y técnica de extracción con fibra hueca (HF LPME) mediante espectrometría de masas orgánicas (GC/MS, UPLC-QTOF) y en el uso de herramientas bioinformáticas.


2.- CATEGORÍA PROFESIONAL:

Grupo I (Titulado Superior)


3.- TITULACIÓN MÍNIMA REQUERIDA Y MÉRITOS PREFERENTES:

Licenciatura o Grado en Química.

4.- MÉRITOS:

Se valorarán los siguientes méritos:

  1. Expediente académico (2).
  2. Experiencia profesional (7).
  3. Formación Específica (1).
  4. Entrevista: con carácter excepcional si se considera necesaria para el desarrollo de las investigaciones. En este caso, la entrevista debe de estar suficientemente motivada y su puntuación será como máximo dos puntos (0).

5.- FUNCIONES A DESARROLLAR:

  1. Apoyo a la puesta a punto de la planta Piloto ADESVA
  2. Control de calidad y controles de parámetros organolépticos
  3. Análisis de parámetros de calidad (pérdida de peso, firmeza, contenido de Sólidos Solubles Totales SST (ºBrix), grado de acidez y apariencia externa, traducido en % Moho, % Magulladura y nivel de presencia de pruina) durante 7, 14, 21 y 28 días de vida útil, almacenado en condiciones de frigo-conservación
  4. Extracción de los metabolitos en arándanos y caracterización  de su composición.
  5. Extracción con fibra hueca (HF LPME), que en la actualidad no se han aplicado en metabolómica y que podría contribuir a la detección de metabolitos a baja concentración que hasta ahora no hayan sido identificados y sean de importancia a nivel metabolómico.
  6. Puesta a punto de procedimento metabolómica dirigida para la búsqueda de metabolitos concretos.
  7. Puesta a punto de procedimiento de metabolómica no dirigido para el empleo de la cromatografía de gases con detector de masas (GC-MS) e infusión directa a un triple cuadrupolo tiempo de vuelo, equipado con una fuente de electrospray (ESI-QqQ-TOF).
  8. Integración final de resultados.

6.- CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO

  1. Modalidad: Obra o servicio determinado
  2. Duración: Hasta finalización del proyecto.
  3. Régimen de dedicación: a tiempo completo
  4. Cuantía: XXX
  5. Centro de Trabajo:

8.- COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN

Presidente: Ana Arias Borrego
Vocal 1: Tamara García Barrera
Vocal 2: Magdalena Torres Vílchez
Secretario/a: Esperanza Pérez

Entrega de currículums a las siguientes direcciones:

aarias@citadesva.com

info@citadesva.com

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *